Arriba

  1. Prado Enea Gran Reserva 2005
     
  2. Anterior
    Siguiente
    Producto 18 de 71
    Este producto se ha añadido el sábado 13 octubre, 2007.

    Prado Enea Gran Reserva 2005

    Modelo 449
    Precio:   29.95€
    Comentarios

 

UVA: Tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha

BODEGA: Muga

D.O.: Rioja

AÑADA: 2005

TIPO DE VINO: doce meses en depósitos de roble de 16.000 litros, treinta y seis meses en barricas de roble (mínimo), y treinta y seis meses (mínimo) en botella. Tras la crianza se realiza una ligera clarificación con albúmina

BOTELLA: 75 cl

NOTA DE CATA: Vista Color rojo rubí de alta intensidad y ribetes de color teja. • Nariz Especias, cuero y tabaco elegantemente entrelazados. • Boca Paso armónico y gratificante. Su potencia y sabor dejan un recuerdo final memorable, muy elegante y de gran persistencia                                        

SOBRE LA BODEGA: Junto a las uvas del Torre Muga, las uvas de Prado Enea son siempre las últimas en entrar en la Bodega. Con esto nos aseguramos una maduración óptima. La uva fermenta siempre en depósitos de roble de 10.000 Kg. de capacidad sin control de temperatura ni adición de levaduras. La maceración es variable pero puede prolongarse hasta veinte días

Tradición, artesanía y un fuerte espíritu familiar definen hoy la realidad de Bodegas Muga, ubicadas en el Barrio de la Estación en las afueras de Haro, asentamiento histórico de las más prestigiosas bodegas de La Rioja.

Fieles a los métodos más tradicionales en la elaboración de sus vinos, emplea en todo el proceso, tinos y cubas de roble. Posee 9.500 barricas de roble francés y americano que se renuevan con una frecuencia máxima de diez años.

Cuenta con una extensión de 35 Hectáreas de viñedo propio, situados todos en La Rioja Alta. De éstos, de sus frutos, nacerán los mostos base de los mejores vinos de la bodega.

Manos expertas separan el raspón del fruto para su posterior fermentación en tinos de roble de 18.000 litros de capacidad. El mosto fermenta durante diez días, con sus hollejos y sus levaduras naturales. Después se remonta el caldo para mejorar los hollejos que se mantienen a flote. De esta forma, proporcionan el color y los aromas que posee la uva.

La alta calidad de sus vinos, gozan de un alto reconocimiento y prestigio en los más exigentes mercados nacionales e internacionales.